Comprar Radiocontrol RC

RADIOCONTROL RC

Artículos, guías y noticias sobre el mundo del radiocontrol

 

menéame  facebook  twitter   

Guía para comprador novel de coches de Radicontrol

Estás pensando en comprar un coche RC? Dudas si comprar un coche de gasolina o uno eléctrico? Que escala? Todo terreno o de pista?

Bien, si estás aquí posiblemente es porque has tomado la decisión de comprarte un coche radiocontrol, ante todo decirte que bienvenido a este maravilloso y sano mundo. Para mi es uno de los mejores hobbys y con uno de los que más vas a aprender, tanto a nivel de pilotaje como de mecánica rc y electrónica.

Guía para comprador novel  de coches de Radicontrol

Mi primera recomendación, si eres novel en este mundo es que empieces por uno eléctrico y que puedas rodarlo no sólo en pista.

Es mejor empezar con un coche radiocontrol eléctrico porque son mas sencillos de pilotar y de reparar. Piensa en un coche que no sea sólo para pista o circuitos cerrados, es muy normal al principio, desplazarte muchos kilómetros para llegar a la pista o circuito rc y accidentar el coche a los 5 minutos, y venga, de vuelta para casa.

Otro inconveniente de los modelos nitro, es que huelen y ensucian, te lo digo por experiencia.

Otro consejo importante a la hora de comprar un coche rc, es que sea de una marca conocida y sea fácil encontrar repuestos y potenciaciones, que seguro que tarde o temprano necesitarás.

Guía para comprador novel  de coches de Radicontrol

La más rápida y excitante categoría es sin duda la de los coches de gasolina o también llamados nitro rc cars, quien lo ha probado puede decir que casi es algo mágico, la velocidad, el ruido, el olor... pero no te emociones y hazme caso, empieza familiarizándote con este mundo con un coche eléctrico.

Si decides comprar un coche de radiocontrol de segunda mano, pruebalo primero, mi recomendación es que no pagues el 100% de lo que te piden hasta que no lleves unos dias con el y veas que funciona bien. No es recomendable comprar un coche radiocontrol gasolina de segunda mano, ya que es difícil saber realmente su estado, especialmente de motor , si eres novato en el tema.




Introducción al RadioControl como Hobby Introducción al RadioControl como Hobby

El radiocontrol es una técnica de pilotaje que consiste en manejar un objeto a larga distancia y de forma inalámbrica, a través de ondas hertzianas; por ejemplo, los coches teledirigidos. En dicha técnica entran en juego tres aspectos: la electrónica, para irradiar las señales de mando, la electricidad, que es la que manda energía a los dispositivos finales, y la mecánica, que es la que transforma las señales mecánicas en movimiento.


Publicado el miércoles 16 de marzo de 2011



 

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Hablamos de

Coche radicontrol | Coche rc | comprar coche radiocontrol | mecánica rc | coche radiocontrol eléctrico | circuito rc | comprar un coche rc | coche radiocontrol gasolina