Giroscopio Electrónico para Aeromodelismo

Giroscopio Electrónico para Aeromodelismo

Cuando montamos en bici y tomamos una curva, nos inclinamos junto con la bici hacia el centro de la curva. Cuanto mayor es la velocidad, menor es el giro del manillar y mayor es la inclinación que podemos tomar con respecto a la vertical. Este es el fundamento del movimiento del giroscopo, un dispositivo inventado en 1852 por Leon Foucault para demostrar la rotación de la Tierra.

Las revoluciones del giroscopio mantienen su eje apuntando en una dirección. Mientras más rápido es su girar, con más fuerza apunta. El giroscopio es una metáfora de la reflexión. Dar vueltas a un tema nos da rumbo sólido. Cuando tenga una columna, se llamará así: giroscopio

Los giroscopios electrónicos son dispositivos de estado sólido basados en la aceleración de Coriollis. En ellos, un material piezoeléctrico se hace oscilar a la frecuencia de resonancia, de modo que al girar, la fuerza de Coriollis (proporcional a la velocidad angular) provoca la aparición de un diferencia de potencial debida a la desviación del prisma, permitiendo la medida de la velocidad de rotación

El giroscopio es un dispositivo que mejoró mucho el manejo de nuestros helicópteros de radiocontrol. La función del giroscopio es la de mantener la dirección de la cola ante ráfagas de viento u otros medios ajenos a la emisora como por ejemplo el par motor al acelerar.

Los giróscopos piezoeléctricos son totalmente electrónicos, sin partes mecánicas por ello son muy pequeños y tienen un consumo reducido de corriente. Su respuesta además es rápida y son precisos.

La entrada del giróscopo se conecta al receptor en lugar del servo que se quiere compensar y dicho servo se conecta al giróscopo. Cuando accionamos el mando correspondiente de la emisora el giróscopo deja pasar tal cual dichas órdenes al servo, sin embargo en el momento de que se produzca una desviación ajena a nuestra voluntad el giróscopo envía al servo una señal de tal forma que se compense dicha desviación. El giróscopo actuará ante un golpe de viento y también ante un acelerón compensando la desviación debida al par motor.

El giroscopio es un componente que nos ayudará a mantener la cola estable en vuelo. Cuando se activa el bloqueo de cola, en los que posean esta opción, no sólo mantienen estable el vuelo, si no que además memorizan la posición del eje longitudinal haciendo que el helicóptero mantenga la misma dirección. Para ello el servo de cola estará conectado al giroscopio y será controlado por este mientras no se actúe sobre el stick del timón, siendo anulado cuando se mueve dicho stick para girar; de nuevo se memoriza la posición cuando se deja de actuar con dicha palanca.

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