Preguntas frecuentes sobre el Motor con sistema Brushless

A medida que exploras el mundo del helicóptero eléctrico RC o simplemente el mundo de la Electric RC, en general, el término “motor brushless” aparecerá muy a menudo. Aquí explicaremos que es este tipo de motor.

Preguntas Frecuentes e Información Técnica

P. ¿Qué significa brushless?

R. A pesar de su bajo coste, el tradicional motor eléctrico “brushless” ofrece tiempos cortos y un poder limitado. La corriente pasa por el corazón del motor pasando con suavidad a través de bloques de un material semi-duro llamado cepillos, los cuales entran en contacto con el conmutador giratorio. La fricción de este contacto reduce la potencia y provoca un desgaste que con el tiempo requerirá un cambio de cepillo.

Los motores “Brushless” no tienen este problema. La corriente que pasa por el exterior del motor puede causar una imantación en el eje del motor que hace que siga circulando (imagina la corriente que pasa actuando como un imán, empujando las partes magnéticas del eje del motor hacia este). La tecnología “brushless” es más cara pero también más eficaz y puede llegar a ser mucho más potente.

P. ¿Qué ventajas tiene la electrónica brushless sobre los motores con sistema de combustión interna?

R. Antes, sólo los motores de combustión interna podían alcanzar esta función, ahora es fácil de conseguir en los motores brushless, los ESCs y sus accesorios. La tecnología Brushless, sin embargo, tiene unas ventajas que el sistema de combustión interna no puede igualar.

  • Es más barato: solo necesitas un cargador y las baterías necesarias…sin combustible, bujías de incandescencia, equipo de arranque o accesorios de mantenimiento para repuesto.
  • Fácil de usar: solo conecta la batería al ESC y listo.
  • Más limpio: no derrama combustible ni residuos que haya que limpiar y además no tiene el olor del combustible.
  • Más silencioso: una consideración importante para los vecinos no aficionados al modelismo

No necesita mantenimiento: comparado con los sistemas de combustión interna que requieren mantenimiento y puesta a punto.

P. ¿Cuándo uso un motor brushless, tengo que utilizar también un brushless ESC?

R. Sí. Los motores brushless no funcionarán sin brushless ESC- las dos tecnologías son totalmente incompatibles- Un cepillo ESC bombea de forma normal como una manguera anti incendios que tengamos en casa. Un brushless ESC esparce la corriente en un patrón preciso a diferentes lugares en el motor.

P. ¿De qué manera la elección del motor afecta al rendimiento de mi modelo?

R. En motores eléctricos, un aumento de la velocidad del viento, significa un aumento en velocidad punta. Una disminución del viento significa un aumento del par del motor o aceleración. Por el contrario, más giros significan más esfuerzo de torsión/aceleración, mientras que a menos vueltas significa que la velocidad final será más alta.

Piñones y engranajes de dientes rectos funcionan del mismo modo que una vuelta- a más dientes, más aceleración; a menos dientes, menos aceleración, pero sí más velocidad.

P. ¿Cómo puedo hacer el rodaje de un motor eléctrico?

R. Lo ideal sería que te gustara hacer funcionar el motor a 1/3-1/2 que es la tensión nominal sin carga para una o dos horas, tiempo suficiente para llevar el arco sin pinceles.

Los modelos de coches RC tienen transformadores especiales para un rodaje óptimo en los motores de alto rendimiento. Si está trabajando es un típico motor de 05, puede hacer su propio sistema que funcionará bastante bien. Comience con 2 pilas alcalinas tipo D y algunas de repuesto y un cable de calibre 12. Basta con conectar las baterías en serie para que tenga una corriente de 3 voltios y conectar los cables a los terminales correspondientes en el motor. Ponga en marcha el motor hasta que las baterías se hayan agotado.

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