Helicópteros RC, ¿qué tipos hay?

Tipos de helicopteros rc

En el mercado hay muchos tipos de helicópteros RC donde poder elegir. La compra de uno u otro va a depender, en gran medida, de lo expertos que seáis y del lugar donde se vaya a practicar ya que no es lo mismo un helicóptero para pilotar en casa que uno para utilizarlo en un parque extenso.

En general, si quieres un pequeño helicóptero para aprender, los más adecuados son los pequeños cuyo motor no pasa de 30-40 cm de diámetro y te permite adquirir una habilidad sin tener que desplazarte a zonas de vuelo donde puede llevarte más tiempo. Eso sí, cuidado con las ventanas y corrientes de aire.

Los tipos de helicópteros

Si acudes a una tienda especializada en radiocontrol, notarás que tienes varios tipos de helicópteros:

  • Coaxiales. Los puedes encontrar de tres o cuatro canales y se distinguen unos de otros básicamente en que los segundos disponen de dos hélices y una barra estabilizadora. Son muy fáciles de volar y además baratos con lo que, como primer helicóptero, no sería mala opción. Para los que ya saben, son como un juguete y no sirven para volar con ellos en el exterior.

  • Helicóptero de 4 canales. Cuenta con dos servos, un mini motor en la cola (para controlar la rotación), una hélice y una barra estabilizadora. Es también muy fácil de usar y de pilotar, además de recomendable para aquellos que quieren un helicóptero más potente que los coaxiales pero sin que se complique su uso. Algunos modelos pueden ser el Nine Eagles SoloPRO 260A o el Align Trex 100x

  • Helicóptero de 6 canales. Suelen ser complicados de dirigir porque utilizan más elementos que pueden desestabilizarlos fácilmente si no eres un buen piloto.

En general, el primer helicóptero que recomiendan los profesionales es uno de cuatro canales, sencillo, para pilotaje interior y algo de exterior, con el objeto de practicar. Después, cuando ya se hayan tenido muchas horas de vuelo y el propio helicóptero se quede corto, es cuando hay que pensar en otro tipo de modelos más avanzados.

Más información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.