¿Estás pensando en comprarte un drone? ¿Has mirado por internet los drones que puedes adquirir y estás algo perdido al no saber cuál es el que más te puede convenir.
Dentro del mundo de los drones hay diferentes tipos que se clasifican según varias funciones. Conocerlos todos te puede dar una visión más acertada para comprar el que de verdad te atraiga más.
¿Qué drones hay?
Si nos basamos en el tipo de alas que puede tener un dron, podrás escoger entre:
Drone de alas fijas, similares a un avión, que no pueden desmontarse sino que son fijas, como su nombre bien indica.
Drone de multirotor, con cuatro, seis u ocho hélices. Lo más normal es que sean de cuatro donde, dos giran en el sentido de las agujas del reloj y dos en el contrario permitiendo que el dron se eleve. Este es el más adecuado para sacar fotos o grabar vídeos porque se mantiene fácilmente en una misma posición sin moverse.
Hay otras clasificaciones como, por ejemplo, según el uso o función que se le vaya a dar, donde nos encontramos:
Drones militares, llamados UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle), armado. Es obvio que no es fácil de conseguir.
Drones civiles, no militares, que pueden utilizarse para elaborar cartografías, tomar imágenes o vídeos, etc.; para juguete, como entretenimiento; o como apoyo para tareas de reconocimiento, rescate, búsquedas, etc.
Por último, tenemos la clasificación según cómo se controlan:
Drones autónomos, donde el drone se controla solo mediante sus propios sistemas.
Drones motorizados, donde una persona es la que controla el drone pero es el aparato el que decide el plan de vuelo y el técnico se ocupa de mandarle la función a hacer, no de realizarla.
Supervisado, donde el técnico controla al dron en algunas tareas, el resto automatizadas.
Controlado, donde es pilotado directamente.