Debo usar simulador antes de volar un helicóptero radiocontrol?

En mi modesta opinión, INDUDABLEMENTE Si. El uso de un simulador acelera la curva de aprendizaje increiblemente.

El alumno empieza a tener la sensación de volar el helicóptero RC real desde el primer momento, y despues de varias sesiones podrá casi con toda seguridad mantener en estacionario su máquina real desde el primer dia de vuelo.

Ahora bien, el uso de simulador puede inducir a crear ciertos «vicios» no deseables si no se utiliza con sentido común, como por ejemplo creerse preparado para maniobras mas avanzadas sin tener la máquina preparada, no olvidemos que en el simulador nuestro modelo no tendra problemas de motor, ni de mando de cíclico, o bien , si los tiene ,el resultado será un modelo roto sin coste de reparación alguno, sin embargo , las consecuencias de una temeridad con nuestro helicóptero serán nefastas.

Por todo lo anterior, debemos utilizar el simulador de helicóptero como si de nuestra máquina se tratara y aplicar luego nuestros conocientos en el campo de vuelo.

En cualquier caso hemos de tener en cuenta dos reglas fundamentales:

  • El simulador NO SUSTITUYE la ayuda de un piloto experimentado.
  • El simulador NO SIMULA el miedo que tendremos al volar por primera vez.

Teniendo en cuenta estas dos cosas,no hay duda que es muy conveniente usar un simulador, y si bien con las máquinas y radios hay varias opciones, con el simulador, siempre en mi modesta opinión solo hay una elección, el NHP/CSM en cualquiera de sus versiones.

Comprar Coche Teledirigido RC Corvette C6.R 1:24 Blanco al mejor precio: 24.81€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.