Coches Todoterreno de Radiocontrol. Monster Trucks.

Los coches radiocontrol todoterreno también son conocidos como trucks (camiones en inglés); esta modalidad de automodelismo ha evolucionado mucho en los últimos años, desde los modelos más manejables hasta los que hoy día se estilan, los tipo monster trucks, que son mucho más grandes y aparatosos.

Esto se debe a que los primeros trucks fueron diseñados
para competir en pistas lisas de carreras, y por lo tanto no se adaptan muy
bien a un terreno áspero fuera del circuito, es decir, campo a través;
por eso, la demanda actual es de vehículos duros, resistentes y manejables
que pueden desplazarse por cualquier tipo de terreno, por muy escarpado que
sea.

De hecho, los primeros trucks difieren bastante de los actuales; en realidad,
eran coches radiocontrol tradicionales, pero modificados con cuerpo y ruedas
diferentes. Requerían de una conducción suave sobre terreno blando,
hierba o pavimento, y su estructura era demasiado frágil para terrenos
más duros, la carcasa terminaba por romperse. Además, la mayoría
de estos vehículos debían ser montados por los propios aficionados,
con la dificultad que eso suponía, ya que las piezas eran escasas. Actualmente,
la tendencia ha cambiado, y la mayoría de trucks vienen ya montados para
que el cliente lo pueda utilizar directamente sin complicarse con elementos
externos (aunque todavía existen kits, pero son la minoría).

En cuanto a los vehículos en sí, suelen ser de mayor tamaño,
con suspensiones avanzadas, motores de gran potencia nitro y también
eléctricos, con un gran rendimiento y bajo consumo. El tipo de motor
nitro es el más extendido, por su realismo en cuanto a sonidos e incluso
olores. Los modelos presentan diferentes colores, tales como los que llevan
los todoterreno a escala normal, y presentan una máxima potencia de quince
kilómetros por hora. . Las medidas suelen ser aproximadamente de entre
30 centímetros de largo, 28 de ancho y 15 de alto. Poseen dos velocidades,
y funcionan principalmente con batería recargable. En la parte inferior
aparecen los interruptores de on y off para encendido y apagado, y en el frente
del control remoto (inalámbrico) está el led indicador de movimientos.
La dirección que puede tomar el vehículo puede ser tanto izquierda
o derecha, como adelante y atrás, lo que permite mucha amplitud de movimiento;
esto permite que el coche todoterreno tenga la capacidad de trepar, colear y
frenar.

La principal característica de estos vehículos es su resistencia
al impacto, y sus ruedas de gran tamaño (que están hechas de goma,
lo que confiere mayor realismo). Para lo primero, poseen un sistema de suspensión
trasera independiente de las ruedas delanteras, que a su vez son regulables
para ofrecer una correcta alineación. Se pueden dirigir con diferentes
frecuencias de radio, lo que permite competir en distintas categorías;
los aficionados a este tipo de coches teledirigidos prefieren los eventos al
aire libre, con diferentes terrenos a transitar, pasando de los duros, como
césped a los más abruptos, con pequeños montículos,
grava y piedra; esto permite poner a prueba al máximo la potencia del
todoterreno, realizar piruetas y giros e incluso saltos.

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