Primeros pasos con un coche RC

Si usted es nuevo en el mundo de los coches modelo de nitro RC, entonces usted puede ser perdonado si usted no sabe cómo iniciar uno. Es bastante sencillo siempre que el coche del rc se encuentre en buen estado de funcionamiento. Usted necesitará los siguientes elementos para arrancar el vehículo nitro:

  • Un resplandor de arranque ( o panel de alimentación con conector)
  • Combustible (consulte el manual para saber el combustible apropiado para su uso)
  • Bomba de combustible o una botella de combustible para llenar el depósito de combustible (o sólo tiene que utilizar un embudo para evitar que el combustible se derrame por todas partes)
  • Pilas para el transmisor y el receptor
  • En su caso, cualquier motor de arranque eléctrico que vaya a utilizar esté completamente cargado con energía suficiente para arrancar el coche.

    rc-car-nitro-starting-kit-tools

Lista de control antes de comenzar

Antes de empezar, asegúrese de comprobar los siguientes puntos:

  1. Compruebe que las pilas están instaladas y cuando se encienda el motor, el acelerador y la dirección estén funcionando como deberían. Usted puede hacer una prueba de alcance e irse lejos del coche mientras opera los controles. Ver si todavía tiene el control total de la distancia que va a correr el coche.
  2. Llenar el depósito de combustible con una botella de embudo o de relleno para evitar cualquier derrame (el nitro es muy inflamable).
  3. Compruebe si su encendedor o resplandor conector está cargado o tiene poder y está trabajando (Para probarlo, utilice uno nuevo o de recambio de la bujía incandescente que sabe que es bueno – el elemento de bobina de la bujía incandescente se iluminará de color naranja cuando se inserta en el encendedor resplandor).

image004Listo para arrancar el motor

Cebar el motor con combustible

Lo primero que necesita es cebar el motor con combustible. El tubo de combustible que va desde el depósito de combustible al motor por lo general se llena de aire. Tenemos que conseguir el combustible a través del tubo y hasta el carburador de lo contrario no va a arrancar.

Depósito de combustible con un botón de cebado

Algunos coches de RC nitro tienen un tanque de combustible con un botón pulsador en la parte superior que puede pulsar varias veces para conseguir el combustible hasta el carburador. Si usted no tiene un botón, se puede lograr esto mediante su dedo en el extremo del tubo de escape y haga girar el motor (si la bujía de incandescencia está instalada) varias veces hasta que vea el comienzo de combustible en movimiento a través de la tubería y hasta el carburador.

Una vez que vea que el combustible llega al carburador, fije el resplandor de arranque en la bujía, coloque el acelerador en su controlador a ralentí y luego girar el motor utilizando cualquier método que tenga disponible.

Después de unos segundos, es de esperar que se oiga el motor . Si no se inicia de inmediato, compruebe la configuración de mezcla de acuerdo con el manual y también compruebe que la bujía incandescente es buena. Además, no se olvide de comprobar si el resplandor de arranque tiene un montón de energía mediante la fijación de un tapón conocido por su buen brillo en el extremo y al ver que se ilumina.

  • Notas sobre tirador de inicio: Si se utiliza un tirador de inicio , no tire de la cuerda demasiado lejos, ya que se rompen muy fácilmente si no se tiene cuidado.

Más información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.