Tips y consejos para las baterías de automóviles eléctricos para niños

Baterías, voltios y edades

Hay que tener presente que hay una relación entre los voltios de las baterías y las edades recomendadas para automóviles eléctricos de juguete que contengan dichas baterías. La gama de baterías varía desde los 6v hasta los 48v, hay que tener en cuenta que la batería nos informa sobre la potencia y velocidad que puede alcanzar el vehículo de juguete. Teniendo esto en cuenta:

  • Los automóviles con baterías de 6V son apropiados para niñ@s con edades comprendidas entre los 12 meses y los 3 años.

  • Los automóviles con baterías de 12V son apropiados para niñ@s con edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

  • Los automóviles con baterías de 24V son apropiados para niñ@s con edades comprendidas entre los 5 y 6 años.

  • Los automóviles con baterías de 48V son apropiados para niñ@s con edades entre 6 años o más.

Además, la mayoría de estos automóviles eléctricos para niños están dotados de un sistema de control parental que permite a los padres tomar el control del automóvil en cualquier momento a partir de un mando de control remoto. Este control parental normalmente está en los automóviles con baterías de 6v, ya que estos van dirigidos a los niños más pequeños. Aun así, el control parental también está en automóviles con baterías de 12v,24v y 48v aunque en menor medida.

Carga y duración de las baterías

En primer lugar, la cantidad de tiempo que tarda en cargarse una batería para un coche eléctrico para niños, varía en función de los voltios que tiene esta. En ningún caso, se puede dejar cargando una de estas baterías más de 24 horas seguidas, ya que probablemente la dañaríamos.

  • Para las baterías de 6v, la primera carga es de 10h y las demás cargas serán de 6h

  • Para las baterías de 12v, la primera carga es de 18h y las demás cargas serán de 12h

  • Para las baterías de 24v, tanto la primera carga cómo las demás cargas serán de 18h.

Por otro lado, la duración de dicha carga depende de la capacidad de la batería y el consumo de energía que haga el automóvil escogido. Hay que tener en cuenta que el consumo de energía del automóvil también dependerá de la conducción, es decir, por el terreno que conduzcan, la velocidad o las pendientes.

  • Las baterías de 6v generalmente durarán entre 45 y 60 minutos de uso continuo

  • Las baterías de 12v generalmente durarán entre 2 y 4 horas de uso continuo

  • Las baterías de 24v generalmente durarán entre 2 y 6 horas de uso continuo

¿Es aconsejable tener más de una batería?

Después de ver la duración de las baterías, seguramente nos preguntaremos cómo podemos hacer que estas duren más. La mejor manera de poder extender el tiempo de circulación en estos automóviles eléctricos para niños, es teniendo más de una batería, es decir, tener baterías de repuesto para siempre disponer de carga.

Para saber qué batería debe comprar, cómo y dónde bateriadebe cambiarla, deberá mirar en la parte de abajo del vehículo. Para saber el voltaje y la corriente de la batería del automóvil, sólo tiene que mirar en la etiqueta que está al lado de la batería. El voltaje se mostrará en voltios (V) y será de 6v, 12v, 24v o 48v. LA corriente se mide en miliamperios y se muestra con la abreviatura ‘Mh’ y un número seguido.

De esta manera podremos saber que batería comprar que se adapte a nuestro vehículo y así asegurarse de que sus hijos podrán viajar en el automóvil siempre que lo deseen sin esperar que la batería cargue.

Si tuviéramos problemas con nuestras baterías, la primera opción sería visualizar vídeos y/o artículos que lleven por título reparar coche a Batería para niños o reparación de vehículos eléctricos infantiles. Si no tenemos la destreza suficiente para llevar a cabo la reparación, siempre podremos acudir a algún servicio técnico para reparación de vehículos eléctricos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.