Descubre la historia del radiocontrol: todo comenzó en 1898

Historia del Radiocontrol

El radiocontrol cuenta con una historia bastante importante, pero ¿Qué se creó primero: el modelismo naval o el automodelismo? Nosotros hemos preparado la historia del radiocontrol de forma resumida para entender sobre este hobby que empezó en el siglo XX. ¡Sigue leyendo!

Breve historia del radiocontrol: línea del tiempo

  • 1898: el primer radiocontrol
    En el Madison Square Garden, Nikola Tesla presentó una embarcación de radiocontrol por primera vez. El público sintió gran emoción con un barco que era manejado desde lejos. No obstante, Tesla patentó un vehículo similar a lo que son los drones hoy en día.
  • 1917: Primera Guerra Mundial
    El primer dron que fue considerado en la historia, fue durante la Primera Guerra Mundial, cuando se utilizaron estos drones como bombas, las cuales eran teledirigidas.
  • 1937: primer avión RC
    Unos hermanos llamados Walt y Bill Good, lograron inventar el primer avión de radiocontrol, el cual recibe el nombre de Big Guff.
  • 1939: moda de los spindizzies
    Estos spindizzies eran coches que funcionan con motores de los aviones RC, pero estos circulaban por una pista. Cabe destacar que no eran coches de radiocontrol, pero tuvieron una fama excelente en aquella época. Después de la Segunda Guerra Mundial se desarrollan diferentes aparatos que funcionan a distancia, así como torpedos a control remoto y tanques que disparan a distancia. En esa época, pero más adelante, aparece lo que es conocido como transmisor y receptor.
  • 1950: los primeros coches teledirigidos
    La empresa Hasbro fue la responsable en crear automóviles que eran controlados a distancia, no obstante estos eran inventados para pastorear vacas, solo que fracasó en esa industria porque los granjeros no se adaptaron a la nueva tecnología.
    En este año, también se impulsó el mundo del RC donde empezaban a fabricar timones, alerones y potencia del motor.
  • Años 70: coches a radiocontrol
    En los años 70 los coches a radiocontrol eran diseñados para correr fuera del asfalto, siendo un producto icónico en esa época. Es importante mencionar que, desde este momento, los coches a radiocontrol empiezan a evolucionar, incluso, se inventan carrocerías nuevas y accesorios.
  • 1984: los coches RC son importantes en la sociedad
    Se considera que en este año se populariza el primer coche de radiocontrol de la historia, siendo un hobby popularizado con la llegada de vehículos eléctricos.
  • 2000: baterías NI-MH
    Estas baterías reemplazaron a las baterías NI-CD, así empezó su masificación.
    Final del siglo XX: emisoras de radiocontrol de 2,4GhZ
    La tecnología avanzó de una forma importante, donde se afirma la creación de las emisoras de 2,4GhZ siendo un avance para el mundo del radiocontrol. Esta tecnología no permite interferencias entre emisoras.
  • 2006: baterías LIPO
    Las baterías LIPO son utilizadas actualmente para aviones, coches y helicópteros de radiocontrol.

¡Esperamos que te haya gustado este hermoso recorrido! Un hobby que evolucionó década tras década, dejando una gran tecnología para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.