Consejos para comprar tu primer avión de radiocontrol

Lo que hay que saber antes de comprar un avión de radiocontrol

Pilotar un avión de radiocontrol es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer, sin duda te va a proporcionar horas y horas de placer y diversión.

Por eso vale la pena dedicar algo de tiempo a evaluar las opciones disponibles antes de comprar y así obtener la mejor experiencia posible de tu nuevo avión RC.

Empieza con un simulador de aviones RC

Antes de lanzarte a volar vale la pena aprender y practicar en un entorno seguro. Hay en el mercado gran cantidad de simuladores de vuelo a radiocontrol que te permitirán pulir tus capacidades y acostumbrarte al manejo de un avión RC antes de alzar el vuelo, con el riesgo que ello conlleva para tu nuevo avión RC. Puedes incluso conectar tu controlador para practicar con los mismos mandos que vas a utilizar una vez empiezas a volar tu avión real.

Busca un modelo fácil de pilotar

Si es tu primera vez no pretendas empezar a conducir con un Fórmula 1. Aunque creas que estás preparado solo la experiencia te dará las habilidades que te permitan volar tu avión con seguridad y eficacia, debes dedicar tiempo al aprendizaje y para eso siempre es mucho mejor usar un modelo de entrenamiento o bien un modelo fácil de pilotar que te permita ir adquiriendo las habilidades necesarias sin poner en demasiado riesgo la integridad de tu avión.

Si puede ser, que sea un avión RC resistente

No nos engañemos, tu primer avión radiocontrol va a sufrir todo tipo de accidentes, golpes y contratiempos. No busques el modelo más bonito o el más rápido, céntrate en buscar un modelo resistente que sea capaz de aguantar todo el sufrimiento al que le vas a someter mientras vas aprendiendo los rudimentos del pilotaje de un avión de radiocontrol.

¿Comprar un avión RC grande o pequeño?

Aunque un avión grande suele resultar mucho más espectacular y puede parecer más divertido a priori, también son más caros y más frágiles. Nuestro consejo es que busques un avión pequeño y barato con el que no te dé miedo probar y practicar, puesto que es muy probable que sufra golpes y accidentes y es más fácil romper un avión grande y te dolerán menos los golpes si tu avión barato que si te has dejado un buen dinero en comprarlo

¿Eléctrico o gasolina?

En este punto no hay ninguna duda, cómprate un avión eléctrico. Pese a que los aviones de gasolina son mucho más realistas, potentes y rápidos, también son bastante más caros, peligrosos y difíciles de manejar. No tengas prisa, empieza practicando con un avión eléctrico y cuando sea el momento podrás dar el paso al avión de gasolina y disfrutar de la increíble experiencia de pilotar una réplica casi exacta de un avión real. El sonido de su motor de combustión será un nuevo aliciente cuando cambies de tu modelo de aprendizaje a uno nuevo de gasolina.

Lo más importante: compra un avión que te haga disfrutar

No perdamos de vista cuál es nuestra motivación para pilotar aviones a radiocontrol: queremos disfrutar. Todos los consejos que acabamos de darte son muy útiles, pero el más útil es el de que te compres un avión que te haga disfrutar con el que te lo pases bien, que haga que tengas ganas de volver a volarlo cada semana de esta forma te asegurarás acumular la experiencia necesaria para convertirte en un piloto de aviones RC avezado y poder pasar al siguiente reto con seguridad.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.